miércoles, 17 de abril de 2019

Taiwan 2011

Viaje a Taiwan 2011
12th World Chinese Kuoshu Tournament

Hola a todos les informamos que a principios del mes de Mayo viajo un contingente argentino a participar del 12th International Kuoshu Tournament en la ciudad de Tainan; Taiwán, Rep. Of China. En el mismo contingente viajaron el Maestro Juan Carlos Medina presidente de BAIRES CHINESE KUOSHU ASSOCIATION Y la instructora Deborah Casagrande, también de B.C.K.A. y un equipo de competidores.


Los mismos en calidad de competidores después de visitar ciudades y países como Auckland (Nueva Zelanda), Sídney (Australia) y Hong Kong Rep. Popular China, se llega a Taipéi, capital de Taiwán (Rep. nacional de China).






 Miembros del seleccionado argentino que nos represento en el mundial de Kuoshu, junto al Maestro Lin , presidente de una Federacion y miembro de International Chinese Kuoshu Federation

Desde Taipéi (en el norte de Taiwán), se ha tomado un “Tren Bala” hasta la ciudad de Tainan al sur de Taiwán.
El Maestro Medina y Deborah rumbo a Tainan a bordo del "Tren Bala de Taiwan"( más de 500km en Hora y media)

El grupo se ha alojado en confortables habitaciones con un excelente servicio de hotelería y transporte pagado por el Maestro Medina y su esposa.
En los días previos a la competencia se ha podido disfrutar de los manjares culinarios regionales y hubo tiempo para paseos donde se han podido ver numeroso templos y practicantes de meditación, qi gong y Tai Chi Chuan en los parques locales, como un denominador común de toda China.




Paseo por los barrios típicos de Tainan, Taiwán; Rep. of China


El sábado 13 de Mayo nos dirigimos al Domo deportivo de la Universidad Nacional de Tainan, fue el primer día de competencia donde se dio inicio con una exhibición a cargo de los niños locales donde mostraron danzas típicas con alto tenor marcial y la danza del león Taiwanés, que si bien similar al de China Continental, posee características antiguas y ancestrales que lo hacen propio. Luego se procedió a la presentación y exhibición de escuelas fuertes como la asociación Bai He Quan y otras, incluyendo algunas de representación europea.



Acto seguido, se continuo la ceremonia con la presentación de las delegaciones nacionales, el himno del país anfitrión y las palabras alusivas de las autoridades de International Chinese Kuoshu Federation y del Sr William Lai ,Mayor (INTENDENTE) de la ciudad de Tainan.-



En esta competencia, se disputaron categorías de Kuoshu ( Kung Fu Tradicional), Tai Chi Chuan, Lei Tai (Kickboxing Chino), Shuai Chiao ( Lucha China) y Kua Chi (lucha China de Habilidad), formas con armas largas y cortas, entre las principales.




El día 14 de mayo fue la última jornada de competencia disputándose las finales de la gran mayoría de las disciplinas, de donde se trajeron muchas medallas (más de 6 primeros puestos)del equipo argentino y se destaca que la instructora Deborah Casagrande obtuvo el PRIMER PUESTO en TAI CHI CHUAN y el Maestro Medina obtuvo el 3er Puesto en Combate Kua Chi en una categoría dos veces mayor a la que le correspondía ya que combatió en la categoría de más de 90 kg siendo que él tiene 81.8 Kg( lo cual para sus 43 años y más de 16 años sin competir, resulta más que notable al ir a medirse directamente en la misma China), por lo que atentos a estos hechos elevamos un grito de Felicitaciones para los dos miembros de BAIRES CHINESE KUOSHU ASSOCIATION que hicieron su aporte para dejar en los primeros lugares en el ámbito mundial, a nuestro país, Argentina y trayendo prestigio internacional a nuestra asociación B.C.K.A. en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.-




Luego de la competencia, el viaje dio lugar a paseos varios por Taiwán, emprendiendo el itinerario de Retorno Taipéi – Hong Kong, etc., etc. Al llegar a la ciudad de Taipéi, el Maestro Medina ubicó alojamiento para la parte del grupo, que había emprendido el regreso, en un excelente Hotel en el centro de Taipei, luego del Check In, el grupo se trasladó a un negocio que es una armería artesanal y se compraron muchas armas, indumentaria y accesorios para las practicas marciales en Argentina, tratando de ser selectivos en función de los elementos que más cuesta conseguir en nuestro país, por lógica. Luego se visitaron lugares varios incluyendo el famoso Mercado Nocturno de Taipei.

Luego el Maestro Medina fue a visitar a su Maestro En Taipei, que es muy famoso en el ámbito mundial y es el Gran JOU PAO FU, quien es heredero histórico y directo de Wang Tsong Ting (Tang Lang Chuen), Chang Tung Shen (Shuai Chiao) y Han Ching Tang (Shaolin Pei Tuei), en esta oportunidad comenzó la instrucción formal del Maestro Medina por parte del Maestro JOU con la esperanza que con los muchos años y frecuencia de contacto se llegue a conocer el sistema del Maestro JOU en Argentina, para lo cual ya están previsto una serie de 2 a 3 viajes anuales a Taiwán, por parte de nuestro director, para este objetivo, en los cuales se verá también la posibilidad de llevar alumnos de BAIRES CHINESE KUOSHU ASSOCIATION, con los gastos de pasajes, totalmente cubiertos por nuestro director, siendo estos a modo de BECAS 100% GRATIS para los miembros de B.C.K.A.



Hasta aquí el informe autorizado por nuestro director para este PRIMER INFORME, indicando que las informaciones y documentaciones de Foshan y Hong Kong quedarán por el momento sin publicar, pero dejo en claro que en este viaje pudo constatar que mucho de mentiras hay detrás de la falta de apoyo por parte de la autoridades provinciales en Buenos Aires y los pseudo-maestros en todo el mundo que viajan por turismo y luego vuelven a sus países argumentando ser discípulo y/o descendiente de tal o cual genealogía marcial siendo esto una mentira y dicho por los propios maestros chinos y sus familiares, que son engañados en su buena fe, para mejorar en las artes marciales chinas hay que practicar más y hablar menos, los gastos de este viaje por parte de los miembros de la BAIRES CHINESE KUOSHU ASSOCIATION han sido cubiertos de manera personal sin recursos de ninguna institución marcial, la gestión ha sido personal y totalmente autónoma, de aquí en más, se deja una puerta abierta para que muchas personas que se acerquen a nuestra entidad tenga la posibilidad de viajar y experimentar vivencias en la misma China, ya sea Nacional o Continental, dejando bien en claro que pertenecer a BAIRES CHINESE KUOSHU ASSOCIATION tiene una gran diferencia sustancial en función de calidad técnica, humana y capacidad de gestión y donde Ud podrá encontrar, VERDADERO, AUTENTICO Y PURO ARTE MARCIAL CHINO TRADICIONAL.-