lunes, 15 de abril de 2019

AÑO NUEVO CHINO...!!!

AÑO DEL CONEJO DE METAL....

A partir del 3 de Febrero del 2011 comienza el Año del Conejo de Metal (año 4709 para el pueblo chino) y su reinado se extenderá hasta el 22 de Enero de 2012. El zodiaco lunar chino está formado por doce signos correspondientes a doce animales algunos poderosos y guerreros como el Tigre que acaba su reinado el dos de Febrero, otros más diplomáticos y tranquilos como el Conejo que lo comienza.

 Festejos en el Barrio Chino de Buenos Aires - Argentina

Según la leyenda china, BUDA invitó a doce animales a una fiesta de fin de año. A la fiesta llegaron por separado la rata, el búfalo, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Para agradecer su visita Buda les otorgó un año a cada uno informándoles de sus compatibilidades entre sí y de los años favorables y desfavorables para cada uno.

Qué esperar del año del Conejo de Metal???

El año del Conejo debería ser un año tranquilo en el que florezcan las artes y la diplomacia, se reformasen las leyes y la sociedad mostrase su lado más sensible. Todo de acuerdo al carácter suave, afectivo del conejo que también relaciona el movimiento de energía con lo familiar o para resolver asperezas de vida de cualquier tipo, mediante la comprensión y la comunicación. Es aconsejable adoptar una actitud meditativa y contemplativa personal, mantenerse tranquilos y relajados para luego dar un gran salto en este ciclo... El año del conejo es principalmente beneficioso en lo financiero, ideal para desarrollarse, invertir y ascender.



Este domingo 13 de Febrero de 2011, hemos decidido ir a festejar junto a mi mujer, Deborah y toda la comunidad Taiwanesa, agradeciendo que me hayan invitado como un referente del KUOSHU en Argentina.



TODO COMIENZA CON EL PASO DEL DRAGON DORADO QUIEN VISITA LOS PUNTOS CARDINALES Y REVERENCIA EN SALUDO A LOS CUATRO SANTOS PARA IMPARTIR BENDICION Y BUENA FORTUNA, AHUYENTANDO A LOS MALOS ESPÍRITUS...

DETRAS DEL DRAGON SUELE VENIR DANZANDO EL LEON CHINO QUE LO HACE CON VIGOR Y FUERTES RASGOS DE ARTE MARCIAL, ESTOS SUELEN BENDECIR LOS DINTELES, PORTALES E INTERIORES DE LOS NEGOCIOS CUYOS DUEÑOS SUELEN RETRIBUIR ESA BENDICION CON UN "SOBRE ROJO" DE AGRADECIMIENTO Y se dirige AL LEON DE NEGOCIO EN NEGOCIO, POR EL BARRIO CHINO DE BUENOS AIRES.-



AL FINALIZAR EL RECORRIDO DEL BARRIO CHINO TANTO DEL DRAGON COMO DEL LEON, SE CONVOCAN AMBOS AL FRENTE DEL CENTRO DE RESIDENTES TAIWANESES DE ARGENTINA Y SALUDAN CON 3 REVERENCIAS AL EMBAJADOR DE TAIWAN EL Sr. LIU A QUIEN TENGO EL PLACER DE ESTRECHARLE LAS MANOS.


Después de las presentaciones Culturales y artísticas del día, decidimos visitar el Templo Tzong Kwan (templo Budista).



Se Suele decir que dentro de las costumbres de estas épocas festivas, es de buen augurio "Tocar la Cola del Dragón", por lo tanto, eso hicimos pensando en nuestros afectos, asi que para finalizar esta nota y reseña, tanto Deborah y Yo (Juan Carlos Medina) quienes dirigimos BAIRES CHINESE KUOSHU ASSOCIATION les deseamos un muy FELIZ AÑO DEL CONEJO...!!!