viernes, 22 de noviembre de 2019

Seminario BCKA Noviembre 2019

El día Sabado 16 de Noviembre, se ha dictado el 2º Seminario Técnico del año en Baires Chinese Kuoshu Association, con temas relacionados a la Cultura China.


El Seminario fue dictado dentro de un clima muy ameno, comenzando con una introducción del Maestro Medina, sobre la verdadera importancia del "Nei Gong". Haciendo referencia a lo que es más puro y tradicional dentro de lo que es este tipo de práctica.
Maestro Juan Carlos Medina junto a su hijo Nehemias
Luego se procedió a dar inicio con los temas correspondientes:

Damo Yi Jin Jing

Lian gong Shi ba fa

TUISHOU

Ba kuan

Tziu fa

Huo Shou fa






Se realizaron ejercicios de cambios clásicos de músculos y tendones, donde se explico la forma de respirar en cada uno de los ejercicios, la intención y el detalle que no se ve a simple vista, sino que tiene que ver con el trabajo interno del mismo. Siendo esto, una incorporación muy enriquecedora a la practica personal de cada alumno, los cuales a partir de ahora tendrán otra conciencia a la hora de tomar sus clases regulares durante la semana.





 El maestro explico con detalle cada técnica, indicando la importancia de cada una para el bienestar, el acondicionamiento y la salud del organismo. Transmitiendo aquellas cosas que se heredan de manera tradicional, que no se encuentran en los libros...


Como se suele hacer en BCKA, siempre hay un momento de koinonia entre los participantes "una pausa para el mate..."




Luego, se procedió a seguir con la parte de medicina tradicional china, en donde hubo no sólo teoría sino demostraciones en vivo de las terapias enseñadas.










Se trataron temas que por primera vez el maestro esta empezando a transmitir a sus alumnos y a quienes desean capacitarse de manera seria a través de estos seminarios, para ampliar sus conocimientos, sobre medicina tradicional china, terapias alternativas, etc.








Luego, se vieron tratamientos antiguos con ventosas y moxibustión, los cuales no son vistos en las clases regulares de terapias chinas. Por lo que, los alumnos participantes pudieron ampliar sus conocimientos previos de la medicina tradicional china y el resto de los participantes ahora tienen nuevas herramientas para tratar problemas de salud habituales propios o de su entorno, sin tener que estar recurriendo a pastillas y medicamentos. 

  










Se explico en profundidad, cuando conviene aplicar una técnica y cuando no, que observaciones se debe realizar al paciente y cuales son las pautas a seguir en cada uno de los casos en particular. 
















Luego de terminada la jornada de capacitación se procedió a la entrega de diplomas




Dando el cierre a una jornada muy fructífera y de mucho conocimiento!!! 

"Dijo el Maestro.... - lo más importante del "Nei gong" no es aprender o memorizar la secuencia de los movimientos eso es fácil de aprender por internet o en cualquier seminario moderno de hoy en día... Lo más importante es conocer "el trabajo interno que tiene cada uno" sin este conocimiento... Solo se trataría de una simple gimnasia física, pero el Qi Gong es "el arte de conducir ,potenciar y mover el Qi." Y eso no todos lo pueden lograr a causa del desconocimiento y del gran marketing sin esencia de los tiempos modernos"


“El sabio de corazón habla con prudencia, y a sus labios añade sabiduría…”

Baires Chinese Kuoshu Association